Desde principio de curso se ha reducido a la mitad
el personal que se encarga de la limpieza del mismo. Es obvio que el personal
actualmente asignado a esta tarea es insuficiente para un centro donde acuden a
diario más de 1.000 alumnos, junto al resto de la comunidad educativa
(profesores, personal no docente, etc) y que además mantiene todas las salas
del centro operativas como en los cursos anteriores; es decir, que las condiciones de uso de las
instalaciones no han cambiado respecto a los cursos anteriores.
Además, la situación se ha agravado en los últimos
días de manera alarmante tras las sucesivas bajas laborales, entendemos que por
sobrecarga de trabajo, estas bajas no se cubren hasta pasadas por lo menos 3
semanas por lo que ha habido días en que realizan las tareas de limpieza en
nuestro centro 1,5 personas.
Los profesores tienen que barrer espacios como el gimnasio porque es imposible
dar clase en el suelo, las pizarras casi no se leen porque tienen costra de
tizas borradas, los despachos de los profesores están sin limpiar por priorizar
las aulas, pueden empezar problemas alérgicos por el polvo acumulado, etc…
Consideramos que esto puede llegar a provocar una
situación muy grave de insalubridad en el centro.
Nos consta que el equipo directivo ha hecho todos
lo que está en su mano para intentar solucionar el problema, recurriendo a
distintos organismos, pero no han sido escuchados por la Comunidad de Madrid.
Esperemos que lo antes posible se tomen las medidas
adecuadas para que vuelva la normalidad al centro.