Toda la información que nos interesa...

Noticias

lunes, 27 de febrero de 2017

#BoadillaDebate especial "Día de la Mujer"

Este viernes 3 de marzo, a las 20,00 h., #BoadillaDebate organizado por la Asociación Caballo Verde con la colaboracion de AMPAS de Boadilla, va a ser un programa especial. Y es que se quiere conmemorar el Día de la Mujer reivindicando el papel de la mujer en la historia de la cultura; en esta ocasión, el de las poetisas de la célebre Generación del 27 (la de Lorca, Alberti, Aleixandre...) y, en concreto, reivindicar el papel de Concha Méndez.

Casada con Manuel Altolaguirre, fue una de las mejores voces poéticas de su tiempo pero su doble condición de mujer y de republicana (exiliada tras la Guerra Civil) ha hecho que la Historia no le haya hecho justicia. Con su recuerdo, queremos poner en valor a escritoras como Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín o la propia Concha Méndez, y que pasen de una vez por todas a ocupar el sitio que merecen en los manuales de Historia de la Literatura.

Tras la presentación de Paloma Martínez, como representante de Caballo Verde, intervendrá la profesora Pilar González para hablar de la poetisa, de la que se leerán además algunos poemas.

Como en otras ocasiones, será en el restaurante La Barbacana, en la plaza del mismo nombre y junto a los jardines del Palacio. Dado que será transmitido en directo por Teleboadilla.com se ruega a los asistentes se presenten unos minutos antes del comienzo.

Os recordamos que la entrada es libre y gratuita. Los socios podéis reservar asiento si os apuntáis en el evento creado en Facebook para este efecto 
(pinchar aquí: https://www.facebook.com/events/391270884576263/ )

Esperamos que os guste la idea y podamos disfrutar juntos de una nueva jornada de reivindicación de la poesía y de la importancia de la mujer en la historia de la cultura.

Tv AMPAS