Toda la información que nos interesa...

Noticias

viernes, 16 de enero de 2015

CEIP Príncipe D. Felipe “CEIPSO” 
(Un avance aunque insuficiente)
Nos ha llegado la noticia, a través de la prensa de Boadilla, de las redes sociales y de la web del ayuntamiento, de que el colegio Príncipe Don Felipe será CEIPSO, es decir, impartirá Secundaria, además de Infantil y Primaria, a partir del próximo curso.
Esta medida creemos que da, sólo en parte, respuesta a un problema existente en nuestro municipio y que nuestra Asociación lleva años planteando a la Administración, el desbordamiento de los dos institutos públicos.
En este momento, desde nuestra Asociación no disponemos de información directa por parte del Ayuntamiento ni de ninguna de las instituciones con las que hemos tratado este problema, aportando nuestras ideas y posibles soluciones, lo cual nos desconcierta ya que, hasta ahora, nos habían mantenido al tanto del proceso y de las decisiones que se iban tomando. 
Creemos que está medida, la conversión del Colegio Príncipe Felipe en un Centro de Educación tanto Infantil y Primaria como Secundaria, supone un avance hacía la resolución del problema de falta de plazas pero no es suficiente. Además entre otros inconvenientes, con esta solución contaremos con 2 Institutos a menos de 300 metros de distancia, que no se encuentran ubicados en la zona del municipio con mayor demanda de plazas, lo cual supone un trastorno y un gasto importante en transporte tanto para las familias como para el Consistorio.
Esperemos que en los próximos días el Ayto. o el órgano de la Comunidad, de quien dependen estas competencias, nos explique con detalles esta medida y si son sólo una parte de las soluciones que se piensan tomar y que demandamos las más de 6.000 familias a las que representamos.
Agradecemos todos los emails que nos estáis enviando, aportando vuestra opinión y sugerencias sobre esta medida.
En el momento en el que dispongamos de más información, os la facilitaremos.

WWW.AMPASBOADILLA.ES

Tv AMPAS