Toda la información que nos interesa...

Noticias

jueves, 7 de noviembre de 2019

FALTA DE PERSONAL DE LIMPIEZA

 Con este comunicado queremos hacer pública nuestra gran preocupación por la situación en la que se encuentra hoy en día el IES Profesor Máximo Trueba con respecto a la limpieza del centro.
Desde principio de curso se ha reducido a la mitad el personal que se encarga de la limpieza del mismo. Es obvio que el personal actualmente asignado a esta tarea es insuficiente para un centro donde acuden a diario más de 1.000 alumnos, junto al resto de la comunidad educativa (profesores, personal no docente, etc) y que además mantiene todas las salas del centro operativas como en los cursos anteriores; es decir, que las condiciones de uso de las instalaciones no han cambiado respecto a los cursos anteriores.
Además, la situación se ha agravado en los últimos días de manera alarmante tras las sucesivas bajas laborales, entendemos que por sobrecarga de trabajo, estas bajas no se cubren hasta pasadas por lo menos 3 semanas por lo que ha habido días en que realizan las tareas de limpieza en nuestro centro 1,5 personas.
Los profesores tienen que barrer espacios como el gimnasio porque es imposible dar clase en el suelo, las pizarras casi no se leen porque tienen costra de tizas borradas, los despachos de los profesores están sin limpiar por priorizar las aulas, pueden empezar problemas alérgicos por el polvo acumulado, etc…
Consideramos que esto puede llegar a provocar una situación muy grave de insalubridad en el centro.
Nos consta que el equipo directivo ha hecho todos lo que está en su mano para intentar solucionar el problema, recurriendo a distintos organismos, pero no han sido escuchados por la Comunidad de Madrid.
Esperemos que lo antes posible se tomen las medidas adecuadas para que vuelva la normalidad al centro.

Tv AMPAS