Toda la información que nos interesa...

Noticias

martes, 6 de marzo de 2018

Especial día internacional de la mujer

 El viernes 9 de marzo a las 19 horas, nuestros amigos de la Asociación Caballo Verde conmemoran el Día Internacional de la Mujer, con una interesante charla sobre tres mujeres con gran significado para la cultura en nuestro país y que, sin embargo, no son lo suficientemente conocidas: la diputada Clara Campoamor, la fotógrafa Gerda Taro y la poetisa Ángela Figuera Aymerich. Es más, en el caso de la segunda, muchas veces, si se habla de ella, es por haber sido la pareja del también fotógrafo Robert Capa.
Escuchar la historia de estas tres mujeres no nos dejará indiferentes, por su inmensa contribución a la cultura dentro de sus ámbitos respectivos, pero también por cómo a menudo sus valiosísimas aportaciones les han sido escamoteadas generación tras generación.
Es, por tanto, el momento de hacerles justicia, y reivindicar con su recuerdo la igualdad, también en la cultura.
Las ponencias estarán a cargo de los profesores Marian Prieto y Javier Barrio (sobre Campoamor y Figuera Aymerich, respectivamente) y de la fotógrafa Raquel Barbero, que nos hablará de Gerda Taro. El acto será presentado por Paloma Martínez, en representación de la asociación Caballo Verde.
La charla comenzará a las 19 horas y tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla del Monte.  La entrada es libre y gratuita.

Tv AMPAS