FIESTA DE LA PRIMAVERA 2018 EL SÁBADO A LAS 11H EN EL COLEGIO PRÍNCIPE DON FELIPE; DISFRUTA DE LAS MEJORES CONFERENCIAS Y EVENTOS DURANTE 24 HORAS EN NUESTRO CANAL DE TV (MARGEN SUPERIOR DERECHO DE NUESTRA WEB); PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2017-18; Escuela de familia; Campamentos de Navidad; Solicita nuestra tarjeta de descuentos

Noticias

jueves, 24 de septiembre de 2015

"CAMINO ESCOLAR SEGURO" PARA GUIAR A LOS NIÑOS QUE ACUDEN SOLOS AL COLEGIO
 Con el fin de fomentar la autonomía de los alumnos y la movilidad sostenible, se pone en marcha la iniciativa "Camino escolar seguro"  La señalización de los recorridos y el acompañamiento de adultos a lo largo del trayecto, permitirá a los alumnos a partir de 3º de Primaria acudir solos al colegio.
El primer centro en el que se desarrollará el proyecto es el CEIP Teresa Berganza y otros centros como el colegio Quercus que lleva trabajando en esta iniciativa a través de su AMPA desde el pasado año, lo pondrá en marcha próximamente.
"Camino escolar seguro" señaliza claramente la zona y los caminos para ayudar a los pequeños a no perderse. Los agentes tutores de la Policía Local han colaborado activamente en el diseño de la iniciativa.
Las actuaciones realizadas para este proyecto son las siguientes:
 - Señalización de zonas de las calles de influencia con la señal "Área 30" para que los vehículos rebajen su velocidad en las mismas
- Instalación de vallas ornamentales de seguridad en las esquinas del cruce de la Avda. Isabel de Farnesio con la C/Tomás Bretón y Francisco Asenjo Barbieri, con la finalidad de impedir el estacionamiento y  reconducir a los menores  hacia el paso de cebra.
- Repintado de paso de peatones en la Avda. Isabel de Farnesio
- Señalización en las aceras de diversos colores (se trata de “gotas de agua” de color rojo, amarillo, azul y verde que llevan la silueta de 2 niños andando) que sirven de orientación para que los niños lleguen solos al colegio.
Además de esto, se instalarán en diversos puntos del recorrido paradas denominadas "Pedibus", que ya existen en países como Suiza, por ejemplo. Se trata de puntos de encuentro para niños que van a pie y en los que habrá un adulto encargado de recoger a los niños y acompañarles. En este aspecto, la implicación del AMPA resulta fundamental para que estas personas ayuden a los niños y conciencien a sus familias de los beneficios de la iniciativa.

Los comercios de la zona también podrán  participar mediante la colocación  de un distintivo para que los niños que se pierdan o se desorienten sepan que pueden preguntar en esos establecimientos.

Tv AMPAS