FIESTA DE LA PRIMAVERA 2018 EL SÁBADO A LAS 11H EN EL COLEGIO PRÍNCIPE DON FELIPE; DISFRUTA DE LAS MEJORES CONFERENCIAS Y EVENTOS DURANTE 24 HORAS EN NUESTRO CANAL DE TV (MARGEN SUPERIOR DERECHO DE NUESTRA WEB); PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2017-18; Escuela de familia; Campamentos de Navidad; Solicita nuestra tarjeta de descuentos

Noticias

miércoles, 6 de mayo de 2015

Las AMPAS de Boadilla alertan a la DAT sobre posibles carencias para la enseñanza de Secundaria y Bachillerato en el municipio el próximo curso
         Representantes de la Asociación de AMPAS de Boadilla se reunieron el pasado 28 de abril con la Dirección del Área Territorial para informar sobre las necesidades más urgentes del municipio en lo que atañe a Secundaria y Bachillerato
       Desde la Asociación se considera insuficiente la ampliación del CEIPSO del CEIP Príncipe Felipe como solución a la falta de recursos para responder a la demanda actual de aulas y profesorado
Boadilla, 28 de abril de 2015.- Representantes de la Asociación de AMPAS de Boadilla del Monte se reunieron el pasado 28 de abril con la Dirección del Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid (CM) para trasladar su preocupación sobre las medidas tomadas por esta Administración para paliar la falta de plazas para la enseñanza del Bachillerato en los Institutos del municipio a partir del próximo curso, y que por ahora se han limitado a la conversión del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Don Felipe  en un CEIPSO (Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria).
Esta medida, anunciada en febrero, es considerada insuficiente por las AMPAS, que así se lo comunicaron a la DAT en esta reunión. Se aportaron, en la misma, los datos y previsiones, que indican que la medida adoptada no es suficiente para atender la demanda de plazas para los próximos años y no resuelve el problema de masificación de las aulas que se viene sufriendo en los centros desde hace varios cursos. Para ello, las AMPAS aportaron informes de datos de población y comparativas de centros por municipios, en los que Boadilla destaca por ser uno de los municipios con menos Institutos de Educación Secundaria (IES) en relación a la población existente.
También se comentó, que a pesar de que esta Asociación lleva años avisando a la administración local y regional de que este problema se intensificaría a partir del curso 2015-16 y desde las AMPAS se habían aportado soluciones para que no se llegara a la situación actual, se ha tomado una medida improvisada que crea muchas dudas. Entre otras, las AMPAS cuestionan la viabilidad de realizar las obras necesarias para la conversión del CEIP Príncipe Don Felipe en CEIPSO antes del inicio del próximo curso, o que las plazas que se generen puedan ser de calidad, y cuenten con todos los servicios necesarios como biblioteca, laboratorios, etc.
Las AMPAS aportaron, además, alternativas para optimizar los recursos actuales y generar plazas por zonas en función de la demanda; por ejemplo, la reconfiguración de los centros como nuevos CEIPSOS, reconversión del IES Arquitecto Ventura Rodríguez en bilingüe o mixto y la creación de un nuevo Instituto en la zona con mayor demanda. Además se propuso que Boadilla tuviera proyectos de bachillerato de todas las ramas en centros públicos, ya que en los existentes no se puede cursar la especialidad de Arte. En ese sentido, también se llamó la atención sobre la reducción producida en los últimos años en los servicios de apoyo a los centros como Psicólogos, Logopedas, etc, y se recordó que no todos cuentan todavía con todos los servicios, como el IES Máximo Trueba, que no tiene comedor.
Además de representantes de las AMPAS, asistieron a la reunión dos alumnos del IES Máximo Trueba que corroboraron la versión de la problemática que presentaba la Asociación, y manifestaron su malestar como afectados directos.
El Director de la DAT, por su parte, presentó la ampliación del CEIPSO  del CEIP Príncipe Don Felipe como la única medida que se tomará, por el momento, desde la CM para resolver los problemas mencionados. Sugirió la posibilidad de incorporar un nuevo centro al municipio en el futuro, pero no de inmediato, y siempre en función del crecimiento de la población.

Tv AMPAS